jueves, noviembre 10, 2005


Panoja, nerdos, lereles, güita,...

Gracias al interés mostrado en nuestro mail (y en los comentarios de la anterior entrada) por el sr/sra Garbanzo, caemos en la cuenta de que nunca mencionamos el precio de nuestros libros en stock: "Poesía soluble" y "De usar y tirar (20 poemillas de amor)". El primero se adquiere mediante el trueque de 5 euros, mientras que el segundo mediante el trueque de 3,5 euros (más gastos de envío si la compra es vía postal).
Despistes en su justa medida, razonables y sin precio.

Etiquetas:

martes, noviembre 08, 2005


"De usar y tirar (20 poemillas de amor)". Libro objeto de poesía discursiva y visual de Abel Figueras.

Habría que remontarse 7 años atrás para llegar al germen de “De usar y tirar (20 poemillas de amor)”, cuya primera edición vio la luz en octubre de 1998. Ésta tenía una tirada limitada y numerada de 102 ejemplares y se agotó en apenas dos meses. Inmediatamente se puso en circulación la segunda edición, de la cual se iban facturando ejemplares según estos se iban vendiendo, llegando a poner en circulación unos 200 librillos aproximadamente.
Ambas ediciones estaban realizadas en su totalidad de forma manual, mediante una impresora de inyección, regla metálica y cútex.
En el año 2002, se recupera la idea inicial que por falta de recursos económicos no se llevó a cabo en 1998, que consistía en un troquel basado en el célebre librillo de la popular marca de papeles de fumar “Smoking”, que diseñó por dos veces Carles Vives (en el año 1929 y después de la guerra en los años 40) y rediseñado por Ricardo Rousselot en el año 1997, este último sobre el cual nos basamos.
De esta manera aparece en abril de 2002 la 3ª edición con el troquel a tres tintas realizado por imprenta, y con una tirada de 1000 ejemplares. Una vez empezada la venta, los compañeros de “La más bella (revista experimental de arte y creación)” se interesan en incluir un librillo en cada ejemplar del número titulado “Tú” de su revista, colaboración que finalmente se consuma. Al no disponer de los suficientes ejemplares para cubrir el proyecto conjunto (colaboracional), se pone en marcha la cuarta edición (y la que posiblemente sea la última), que aparece en junio de 2003 con la misma tirada que la anterior, 1000 ejemplares. No es hasta entonces que empezamos a distribuir el librillo en un número reducido de librerías especializadas, afines a este tipo de productos.

El listado de lugares es el siguiente:
- Ras. C/ Doctor Dou 10. Barcelona
- Loring Art. C/ Gravina 8. Barcelona
- Arkham Comics. C/ Xuclà 16. Barcelona.
- Laie CCCB. C/ Montalegre 5. Barcelona.
- Arrebato Libros. C/ San Andrés 12. Madrid.
- Panta Rhei. C/ Hernán Cortes 7. Madrid.

También cabe la posibilidad de adquirirlo mediante vía postal. Para ello se puede escribir al siguiente correo electrónico: pixeditorial@gmail.com

jueves, noviembre 03, 2005


Frontal y dorso de "Poesía Soluble"

pues eso

Etiquetas:

miércoles, noviembre 02, 2005


¿Qué es eso del spoem?

A veces practico el spoem (spams poéticos), en el que adjunto documentos pdf con la información sobre una edición o libro. A conocidos y desconocidos, claro, como buen spoem. El siguiente es el texto del spoem de "Poesía soluble" de Julio Cesar Perez en su versión 2.0.

«Pido perdón a todos los poetas»
Julio César Perez

El presente documento, recibido en vuestras parcelas virtuales de ceros y unos, es un spoem (spam poético no autorizado pero permisiblemente / previsiblemente no molesto), el spoem oficial del libro/caja «Poesía soluble» de Julio César Perez. Para su realización se decidió pedirle al autor unas palabras, un dibujo, o lo que él creyese pertinente con tal de hacer una especie de presentación particular y personal de su propia obra. Aceptada la proposición, días más tarde nos llegó la frase que ocupa la página anterior y preside este documento. No sé si consciente o inconscientemente, Julio ha continuado transitando los caminos de la solubilidad, como sus poemas, tan solubles como el azúcar, el café, o el cola-cao, poemas que después de removerlos y darles algunas vueltas cambian de estado, transformándose y mutándose sobre sus mismas palabras, poemas que se disuelven en nuestro interior, se (des)hacen, sin apenas darnos cuenta.
A continuación pasamos a detallar la ficha técnica de la edición.

«Poesía Soluble» de Julio César Perez
- Editado por Pix Editorial (Barcelona - Madrid - Tokyo), en octubre de 2004.
- Tirada limitada y numerada de 202.
- Caja negra de cartulina 240 gr. (84 mm x 84 mm; 30 mm alto), impresa con tinta negra mediante serigrafía.
- Contiene 62 hojas de 77 mm x 77 mm (portada + 61 poemas), y una base de cartulina negra 240 gr. en su interior.
- Precio de venta: 5 euros. (vía postal más gastos de envío)

Teniendo en cuenta las caracterísitcas de la edición (manipulado fragil, hojas sueltas, ...), su distribución en tiendas será prácticamente escasa. Actualmente sólo se puede encontrar en las dos siguientes librerías madrileñas: en la encantadora Arrebato Libros, situada en el corazón de Malasaña (C/ San Andrés 12) y en la inabarcable Phanta Rei (C/ Hernán Cortés) en el barrio de Chueca . Quién esté interesado en agenciarse (mediante vía postal mayormente) un ejemplar de los 202 existentes, que se ponga en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica: elpixelesbello@hotmail.com
Agradecidos anticipadamente por el tiempo dedicado en el presente spoem, nos despedimos aportando un dato comparativo, esclarecedor para unos, inocuo para otros:
- El precio medio de 33 cl de cerveza en una discoteca se puede estipular en 5 euros. Tiempo de uso: 1 hora máximo. Pues eso.

atentamente; pix editorial crew

Etiquetas: