lunes, octubre 24, 2005


Los cuatro (¿fantásticos?) puntos

01. Algo así llamado edición independiente y/o alternativa.


Por su naturaleza y forma de hacer, podría englobarse Pix Editorial dentro de la edición independiente y/o alternativa. Siendo participes (por activa y por pasiva) y simpatizantes, preferimos no entrar, quedarnos fuera y saludar a todos desde la puerta. ¿Independientes de quién? ¿alternativos a qué? No queremos (ni pretendemos) tapar huecos más que evidentes, no queremos representar la voz de nadie, ni aspiramos a crecer hasta no vernos (cosas todas ellas improbables, por otra parte). Somos lo que somos, si es que somos algo, por el placer de hacer. Si hay algo más, todavía, no nos hemos dado cuenta (y ya ha pasado tiempo para ello).


02. Si tuviese dinero y medios…

¿Cuántas veces habremos oído y oiremos esta expresión (u otras de idéntico contenido) en boca de personas con ganas de editar o, en general, hacer cosas? Aún evidenciando la estrecha relación entre presupuesto disponible y los medios (no hay ninguna duda que a mayor holgura económica, mayores son los medios), no creemos que la falta de recursos sea un impedimento a la hora de llevar a cabo producciones cuidadas con un índice de calidad más que aceptable. Rentabilización al máximo de los medios y un mimo absoluto son nuestras armas a esgrimir.


03. Nosotros nos lo guisamos y unos pocos se lo comen.

Siendo conscientes de la infraestructura y características de nuestra aventurilla, declaramos de radio minúsculo nuestro campo de acción y difusión, y nuestra actividad dependiente de la política editorial y creativa del «Hazlo tu mismo» (DIY)


04. Ceci n’est pas une pipe o esto no es un libro

Desatar el nombre del objeto que se cobija bajo él, o llevar la opción de mear fuera del tiesto como otra forma de desarrollo.