martes, noviembre 08, 2005


"De usar y tirar (20 poemillas de amor)". Libro objeto de poesía discursiva y visual de Abel Figueras.

Habría que remontarse 7 años atrás para llegar al germen de “De usar y tirar (20 poemillas de amor)”, cuya primera edición vio la luz en octubre de 1998. Ésta tenía una tirada limitada y numerada de 102 ejemplares y se agotó en apenas dos meses. Inmediatamente se puso en circulación la segunda edición, de la cual se iban facturando ejemplares según estos se iban vendiendo, llegando a poner en circulación unos 200 librillos aproximadamente.
Ambas ediciones estaban realizadas en su totalidad de forma manual, mediante una impresora de inyección, regla metálica y cútex.
En el año 2002, se recupera la idea inicial que por falta de recursos económicos no se llevó a cabo en 1998, que consistía en un troquel basado en el célebre librillo de la popular marca de papeles de fumar “Smoking”, que diseñó por dos veces Carles Vives (en el año 1929 y después de la guerra en los años 40) y rediseñado por Ricardo Rousselot en el año 1997, este último sobre el cual nos basamos.
De esta manera aparece en abril de 2002 la 3ª edición con el troquel a tres tintas realizado por imprenta, y con una tirada de 1000 ejemplares. Una vez empezada la venta, los compañeros de “La más bella (revista experimental de arte y creación)” se interesan en incluir un librillo en cada ejemplar del número titulado “Tú” de su revista, colaboración que finalmente se consuma. Al no disponer de los suficientes ejemplares para cubrir el proyecto conjunto (colaboracional), se pone en marcha la cuarta edición (y la que posiblemente sea la última), que aparece en junio de 2003 con la misma tirada que la anterior, 1000 ejemplares. No es hasta entonces que empezamos a distribuir el librillo en un número reducido de librerías especializadas, afines a este tipo de productos.

El listado de lugares es el siguiente:
- Ras. C/ Doctor Dou 10. Barcelona
- Loring Art. C/ Gravina 8. Barcelona
- Arkham Comics. C/ Xuclà 16. Barcelona.
- Laie CCCB. C/ Montalegre 5. Barcelona.
- Arrebato Libros. C/ San Andrés 12. Madrid.
- Panta Rhei. C/ Hernán Cortes 7. Madrid.

También cabe la posibilidad de adquirirlo mediante vía postal. Para ello se puede escribir al siguiente correo electrónico: pixeditorial@gmail.com

2 Comments:

Anonymous garbanzo said...

¿Y éste cuánto vale? Es que quiero comprarme el anterior y es por saber si me da para los dos.
Estéticamente me chifla, a ver lo demás. Saludos.

8:44 a. m.  
Blogger mindruss said...

Coño usted estaba detras de esta historia, me sorprende señor abel, en breve le paso las direcciones del aposento para el comercio de sus 7"

6:56 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home